Fundamentalmente trabajo con imágenes que me cautivan emocional y visualmente y Londres cumple esta premisa.
Esta ciudad nunca deja de sorprenderme y de provocarme. Encuentro en sus contrastes, su versatilidad, etnicidad, su adaptabilidad y su irresistible belleza, razones suficientes para querer trabajar sobre Londres una y otra vez.
He vivido la ciudad desde perspectivas muy diferentes, como estudiante, como turista, como visitante asiduo, como residente a tiempo completo y , ahora, a tiempo parcial. Sin embargo sea cual sea mi relación con Londres, continuo teniendo la necesidad de retratarla no sólo para narrar una escena o una idea si no para entender mi conexión con ella.
En los últimos años he realizado diversas ediciones y estampaciones teniendo a Londres como protagonista.
London Views (2008), es una edición variable de 10 estampas del skyline de Londres. El elemento predominante en esta serie es el agua, ( el río , la lluvia ) que me llevó a serigrafiar sólo la silueta de los edificios, aplicando veladuras muy fluidas, casi acuarelas de pintura al resto.
London Views (2008). Edición variable de 10 estampas, 27 x 78,5 cm.
La Estación eléctrica de Battersea, ha sido hasta hace poco uno de mis destinos favoritos para pasear y fotografiar. En la Estampa Battersea Power Station (2009), elegí la composición sobre un círculo para compensar la angulosidad del edifico, siendo la mancha verde del fondo un símbolo del río Támesis, de su origen.
Battersea Power Station, (2009). Edición de 20 estampas. 48 x 48cm
Visión de Battersea Power Station , (2009). Edición de 10 estampas. 48 x 100cm
Amanecer en el Támesis (2013) surgió tras presenciar un espectacular amanecer junto a Battersea. Un momento mágico, imposible de reproducir, apenas un intento de interpretación de la escena vivida con colores casi imposibles.
Amanecer en el Támesis, (2013). Edición variable de 10 Estampas. 66 x 74cm.
Amanecer en el Támesis ( 2013). Edición de 45 Estampas. 66x74cm.
Mareas del Támesis, es la última edición de 45 estampas (2015) que sigue a la edición variable del 2014.
La idea, como su título indica, es sugerir el dinamismo y energía de la ciudad a través de la metáfora del río.
Mareas del Támesis, (2014). Edición variable de 10 Estampas. 57 x 76,5 cm
Mareas del Támesis, (2015 ). Edición de 45 Estampas. 57 x 76,5 cm.
Si tuviera que elegir un lugar en Londres, sin duda elegiría el puente de Waterloo , cualquier día del año, a cualquier hora del día. Allí me siento viva y a la vez privilegiada de presenciar tal espectáculo, tal potencial.